viernes, 30 de mayo de 2008

AMIGOS DE TRUJUI y DE ENCHAMIGADAS

Diariamente podemos sintonizar en Paso de los Libres el programa REFLEJOS DEL TARAGUI espacio de gran altura en su contenido y que dignamente conduce CELESTINO CARDOZO.
Efemerides, recuerdos, nostalgias y buena música, que desde la 90.1 FM Trujui se emite de 9 a 10:30 y que en Paso de los Libres llega a los hogares a través de FM Arandú, del amigo Gato Negro.
Es justo destacar en este espacio, la invalorable tarea del operador de Trujui, nuestro amigo POCHO OJEDA, de notable sensibilidad por enaltecer nuestra música, de la que no es ajena, ya que su madre es nacida en el litoral, en la bella Misiones, doña ELVIRA OJEDA, a quien de paso saludamos.
Y de Celestino que podemos agregar, si es nuestro más digno embajador, un cultor de la amistad y de la música. Ayer desde su voz y guitarra, hoy desde los microfonos y sus escritos.
Tambien es propicia esta ocasión para recordar a los amigos que hemos cultivado en nuestro andar chamamecero, entre ellos, ROQUE e HILDA MIÑO. En su hogar precisamente tomamos la image de CELESTINO Y RUBEN RUIZ DIAZ, otro libreño nostalgioso del cual guardamos los más lindos recuerdos.
Una vez escribí...

CUANDO TE NOMBRO OMBUCITO
EVOCO CON ALEGRIA
A LA GAUCHA PARCERIA
QUE YA UNA VEZ LE CANTÓ
UN LIBREÑO TRIUNFADOR
QUE NO OLVIDA SU QUERENCIA
PAQUITO ARANDA Y LA ESENCIA
QUE ENCIERRA EN SU BANDONEÓN

CUANTOS RECUERDOS ME TRAEN

AQUELLOS FELICES DIAS
CUANDO CARDOZO Y RUIZ DIAZ
SUPIERON SERENATEAR
CON GUITARRAS Y EL CANTAR
DEL DUO LOS BOYERITOS
A ELLOS TAMBIEN DEDICO
CON GRAN AFECTO SIN PAR


Y bien amigos.. seguramete el tiempo nos va a permitir seguir desandando recuerdos y contarles algo más de nuestra gente, historias y recuerdos que para nosotros encierran una gran alegría.
Un abrazo y hasta siempre.-
Guillermo Fernández



No hay comentarios: