miércoles, 28 de enero de 2009

TITO Y ROXI EN PASO DE LOS LIBRES

Y llegó el día tan esperado…. Parafraseando los primeros versos de “ ALLA POR TACUARAL” creo es la mejor manera de comenzar este artículo, donde pretendo reflejar el inolvidable momento compartido con Tito Gómez y Roxana Olivera, cuya presencia en Paso de los Libres nos colmó de música, nostalgia, experiencias de vida, enchamigada, buen asado y mejor vino.
Siempre nos rondó la idea de compartir una vez más con Tito. Así fue que una vez conversando con Alejandro Haidar, prendió la idea, hasta que aparece un viejo amigo de su juventud…Pedro Fagetti, “el Peli” y encendio más la propuesta, es más… la concretó.
Muy a pesar de la fecha, muy a pesar de que en libres todo el mundo tenía la mente puesta en los corsos… fiesta popular “angaú”, nosotros dijimos sí, unos pocos… pero…como se suele decir..poco en cantidad pero muchos en calidad…
Así llegó el día tan esperado..sábado 25 de enero. Al mediodía llegaron Tito y Roxi…Ladislao (el retoño de ambos) quedó en Oro Verde con los abuelos. Por la noche nos juntamos en el local del SITRAJ a compartir el rico asado hecho por el Gato Biassini… y no es mentira.. estaba rico.
Yo llegué al local casi al mismo tiempo que Tito… una alegría inmensa volver a verlo… y verlo bien..doble alegría.
Allí ya aguardaban… mi compadre Laly Giorgio…su compañera Natalia. Alejandro Haidar..el popular “Chaleco” junto a Miryam, Viñi y el Nico. Isabel y Jorge Biassini (El gato). Pedro Fagetti, “El peli” manager, llegaba con nuestros invitados de lujo.
El asado compartido, con el vino de los sueños… tuvo un sabor diferente aquella noche… Tito “renació” en la noche libreña.. y Roxi descubría el aroma de la madrugada en la tierra de Ernesto Montiel… nosotros… henchidos de poesía, nostalgia y canción.
Para finalizar, gracias a los que hicieron posible este momento agradable… en especial a “Chaleco” a Peli y a los amigos musiqueros que prometieron volver.. y sé que cumplirán.
Ah.. como yapa.. el domingo a la mañana me visitan en el Programa que emitimos por FM LIBRES.. entonando canciones y charlando con nosotros.. que más podemos pedir!!!!!.
El Neike Chamamecero se extendió entrando en el horario de nuestra colega Viviana Velozo.. a ella gracias también.
Un pequeño papel con la imagen de Tito deja ver de puño y letra ese modo tan propio de ellos a la hora de expresar sus sentimientos….
















“Guille: que ni la distancia ni el tiempo corten la musicalidad de nuestra amistad, gracias!… Roxana”
“Guillermo: El amor no se termina, solo cambia de lugar: Ricardo Tito Gómez”


1 comentario:

Anónimo dijo...

Peli t q +
Estrella