sábado, 26 de julio de 2008

SAMUEL CLAUS..... VIVO EN MIS RECUERDOS



Hoy 26 de julio se cumple el5 aniversario del fallecimiento de mi siempre recordado amigo SAMUEL CLAUS, ocurrido en el año 2003.

A Don Samuel le cupo el inmenso honor de haber sido el primer guitarrista del Legendario Cuarteto Santa Ana de su compoblano Ernesto Montiel.

Samuel, nació en mi querida Paso de los Libres el 5 de agosto del año 1915.

Comenzó acá a difundir la música integrando orquestas con músicos de la vecina ciudad de Uruguaiana (Brasil).

En 1937 se va a Buenos Aires junto al bandoneonista Demetrio Velozo y allí se vincula con otros correntinos, entre ellos Emilio Chamorro, Montiel, Ramón Estigaribia y otros.

Tras su breve paso por el Santa Ana, forman un trio con Isaco, el que completaba Emeterio Fernández.

Alternaba su actividad de compositor con la enseñanza de solfeo y guitarra en su casa del porteño Barrio de Almagro.

Siempre estaba llegando a su querido pueblo libreño, hasta poco antes de su lamentable partida.

Tuve el inmesno honor de compartir muchas horas de charlas, aca en Libres y en su casa de Buenos Aires. Nos unió una amistad que perdurará en mi corazón.

Desde este blog, mi sincero agradecimiento a sus familiares, que depositaron en mi, muchos gratos recuerdos de Don Samuel, entre ellos, el Cachencho de Bronce que le otorgara el Festival de Federal en Entre Ríos en el año 2003.

Otras pertenencias de don Samuel atesoro con mucho cariño, y muy pronto estará en el Museo local para que el pueblo y quien visite ese lugar, pueda también observarlo.

Casado con Julia Benitez de Paso de los Libres, tuvo dos hijas PAULSA SUSANAy PATRICIA RENE, las tres estan radicadas en Buenos Aires.

El estudio de FM Arandú de Paso de los Libres, lleva el nombre de Don SAMUEL CLAUS, un homenaje merecido, por parte de Don José Manuel Miño, el popular Gato Negro.
Para quienes quieran acceder a un material querecopila 17 obras de don samuel, grabadas por diferentes interpretes, el disco está en http://sharebee.com/19d7ac1e
El disco, foto e informe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De casualidad encontré tu página...
Gracias por todos los comentarios lindos que haces de mi abuelo. Fue muy emocionante encontrar esto!
Muchas gracias!! Sdos!!! Romina

Anónimo dijo...

hola soy ricardo claus. pude encontrar esta pagina donde conoci a mi abuelo. es igual a mi padre jose roberto claus. el dejo de verlo cuando era muy chico. se emociono al ver a su padre. el esta interesado en conocer a sus hermanas.. les dejo mi mail ricardoclaus@hotmail.com.ar o en facebook ricardo claus. desde ya muchas gracias