viernes, 25 de abril de 2008

ARIEL ACUÑA BRINDO UN SHOW ESPECTACULAR.... EN FAMILIA

Con una considerable concurrencia se llevó a cabo en Plazoleta 12 de septiembre de esta ciudad, el recital del cantautor Ariel Acuña, quien auspiciado por la Municipalidad presentó su trabajo discográfico “Días nuevos” de reciente aparición.El espectáculo dio comienzo pasada las 20 horas y se inició con la actuación de Néstor Acuña Cuarteto, grupo dirigido por el hermano de Ariel, quien actualmente acompaña a Facundo Saravia en sus giras y a otros destacados artistas en grabaciones y presentaciones. En la apertura del evento, el acordeonista Néstor Acuña dio a conocer temas de su autoría y de otros destacados compositores, con un repertorio que forma parte de su trabajo discográfico en elaboración. El cuarteto de Néstor Acuña se completa con Germán Arriazu en guitarra, Horacio Cacoliris en percusión y Lucas Bianco en bajo. Luego, en un breve video de presentación, hizo su aparición en el escenario Ariel Acuña, surgiendo desde un rincón, cantando en off un fragmento de la canción “Te recuerdo Paso de los Libres”, de Amador Novoa, acaso el emblema musical de la ciudad como dijo el cantautor. Tras la apertura, Ariel Acuña agradeció a su pueblo por el apoyo y la presencia, destacando que la iniciativa del intendente Eduardo Vischi, hizo posible el reencuentro entre el artista y su público. Comenzando con temas del disco “Días Nuevos”, se escucharon “Mi tierra en cantares”, “El sol de los cielos limpios”, “Cielo de Mantilla” entre otros.
Acompañaron a Ariel, sus músicos Juan Pablo Colombo (guitarra), Lalo Romero (bajo) y Antonio Núñez (Acordeón), además su hermano Néstor y músicos de éste.
CORO FENIX
Luego fue convocado al escenario, el Coro Fénix en cuyas filas canta Carmen Miño, madre de Ariel Acuña. El coro acompañó el tema “Canción de los días nuevos”, que en el disco cantan Teresa Parodi y Ariel con el coro “Ostinatos” que dirige Juan Concilio. El ballet “Las siete Corrientes” realizó una coreografía en el tema “Duende del sol”, dedicado a un personaje de la ciudad, ya desaparecido, que vendía roscas por las calles del pueblo, se llamaba José Vallejos, lo apodaban “cochelo”. Promediando el recital, Ariel interpretó dos temas de su padre Ramón Acuña “El Montaraz” desaparecido el 30 de mayo de 2006. “Soy Montaraz” y “Ciudad de La Cruz”. En el medio de ambos temas, dio paso a la Presidente de la Casa de la Cultura Liliana Álvarez que hizo un homenaje a Montaraz entregando un reconocimiento a la familia Acuña en la persona de su esposa e hijos. Luego, la nueva generación que ya se abre paso en el ámbito de la música, los hijos de Ariel; Rocío (12) y Leo (10) hicieron del deleite del público presente. Durante el recital, Ariel Acuña, en una muestra de reconocimiento a los acordeonistas de la zona, entre los que se incluyen sus más caros afectos; su abuelo Braulio Miño, y tíos Juan Pablo y Pedro Miño, convocó al escenario al acordeonista Anselmo Piriz, compañero de muchas recorridas con la música y amigo inseparable de su padre El Montaraz. Después para evocar una etapa dorada de la carrera de Néstor y Ariel, se sumaron Carlos “Calilo” Romero y José Luís Gutiérrez, los cuatro formaron alguna vez el Grupo Nueva Esencia, ganadores en Santo Tomé y consagrados en Cosquín promediando la década de los 80. El espectáculo, con una plazoleta colmada por más de mil personas, tuvo una duración de dos horas y media, al cabo del cuál, Ariel y Néstor Acuña recibieron el afecto de amigos, familiares y admiradores.

No hay comentarios: