jueves, 20 de diciembre de 2007

María Cristina Alarcón: Voz y Guitarra desde Corrientes



Gracias al aporte de Selvetty Romero, un alvearense que conocí una vez en lo que llamo el altar de los correntinos en Buenos Aires, LA CASA DE CORRIENTES en San Martín 333. Hoy tenemos el honor de mostrar al mundo una de las voces femeninas que dio esta REPUBLICA APARTE, Corrientes.
Se llama María Cristina Alarcón y de charlas mantenidas con Selvetty, éste nos aportó sobre Maria Cristina y su material discográfico.
María Cristina:”Aprendí a tocar la guitarra a los 8 años, y empecé a cantar, obtuve el primer premio como solista de canto, en el interbarrios de la ciuad de Corrientes.
Me acompañaba sola con la guitarra. Luego me presenté en el mismo concurso y ya obtuve el primer premio en categoría mayores por lo que fui a competir a Jesús María en el Pre Festival de la Doma.
También obtuve un premio que consiste es una hermosa estatuilla, de un indio que hasta el día de hoy la conservo.
En su trayectoria recuerda que “Integré la delegación de Corrientes capital en los grandes festivales de Mburucuyá, Santo Tome y Chajarí. Me presenté en el primer Pre Festival Nacional del Chamamé, y me galardonaron con el primer premio, por lo que canté en el festival mayor el primero que se hizo en el Club Juventud. Luego en el intercolegial cuando cursaba mi ultimo año de la escuela secundaria también obtuve un primer premio.
En la ronda de ganadores de todos los años del interbarrios obtuve el segundo premio.
Con Mario Bofill recorrí los escenarios del interior de Corrientes, él me presentaba en todos los lugares que el iba a cantar. Luego tuve un receso, ahora volví con todo y actualmente estoy grabando mi primer álbum, acompañada de grandes músicos, como ser Leo Zarur, Oscar Mambrin, Martín Sena, Fernando Soto”.
Su mensaje final, está plasmado en pocas palabras: “Espero poder seguir con la música que es lo que amo”.

EL DEMO
Está compuesto de dos temas, Así se Baila el Chamamé, de Mario Millán Medina y Santafesina Yo Soy de Monchito Merlo y Lezcano. Se grabó en estudios ACR Producciones, y los músicos son Leo Zarur, Martín Sena y Pombero Romero en el bajo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! yo la escuche en en la costanera,Anfiteatro Jose Hernandes /corrientes..y me gusto mucho! tiene una voz muy dulce..lastima que no gano! pero el publico la aplaudio muchisimo!
EXITOS! SEGUI ADELANTE...
VIRGINIA/CORRIENTES/

Anónimo dijo...

me encanta tu foto!! en el escenario sos mas linda!! tu sonrisa llena de alegria!! CANTAS MUY LINDO!! BESOS
MARTIN G./CORRIENTES

diego rey dijo...

hola cris bueno los mejores deceos desde el sur.comparto la opinion de los otros lectores cantas precioso.vas a ver que las cosas se dan,tienes todos los fundamentos y la simpatia para hacerlo.te quiero amiga una abrazo.diego rey

Anónimo dijo...

cris... te felicito por como cantas, escuche el demo y esta precioso, espero pronto termines el material asi lo podemos escuchar y difundir. segui con lo que amas "la musica" que nos hace bien a todos.

Anónimo dijo...

cantas precioso tube la oportunidad de escuchate por un demo, y espero alguna vez pueda verte en vivo. suerte en este proyecto dale para adelante... ahhhhh como se puede conseguir una foto sos hermosa....

Anónimo dijo...

MUY ORGULLOSO DE TENER EN NUESTRA PROVINCIA ESTA CALIDAD DE MUSICOS,Y MAS DE SABER QUE INTERPRETA NUESTRA MUSICA...FELICITACIONES CRISTINA,AH NO OLVIDARE DE RESALTAR ¨LO BELLA QUE ES CORRIENTES¨. MATIAS

Anónimo dijo...

Hola!!! como estas exelento los temas del demo, felicitaciones, espero conseguir el trabajo cuando salga . Felcitaciones - Jorge (ALVEAR - Corrientes)

Anónimo dijo...

hola muchas felizidades sos una muy buena artista cantas muy bien te amo mucho yo tu hijo lisandro

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de conocerte a traves de este mundo que es internet.

Y conoci una de las voces mas dulce del chamame :)

Los pocos temas que escuche realmente me encantaron.

Y como dijeron mas arriba:

Que linda sonrisa !!!

Besoss

Lucas.

Anónimo dijo...

Que decir de esta hermosa correntina que encima canta muy lindo che!!! Les deseo todo lo mejor en esta carrera que emprendió junto a sus compañeros y que el 2008 sea fructífero y venga con mucha paz, salud, y trabajo. Esperamos con ansias ese trabajo discográfico así disfrutamos de su voz. Un abrazo y suerte!!!

Anónimo dijo...

Me sumo a los comentarios de todos los que opinan sobre ti Maria Cristina, sabes que soy tu admirador, pero esta bueno esto de expresarlo publicamente.Solo te repito lo que te digo siempre, el exito te llegara y cuando eso suceda todos los que aqui opinamos, estaremos orgullosos de vos y de saber que estuvimos de la primera hora.
Un beso grande
Beto Feloy Cabrera