viernes, 21 de diciembre de 2007

DIEGO DARIO REY: Un amigo chamamecero


No puedo dejar de agradecer tantas palabras de aliento de gente fiel cultora de nuestra música. Amigos que gracias a Daniel Nazar que los vinculó a nuestra pasión chamamecera, hoy visitan este blogs y se manifiestan, sea a través del correo electrónico o del teléfono.

Es la magia de los medios, y de la tecnología que nos acerca aunque sea mucha la distancia.

Diego Darío Rey tambien es acordeonista de Comodoro Rivadavia. Lei su comentario al pie de la nota de Maria Cristina Alarcón, y luego, conversando con Gabriela Chicao, se sumó a través del MSN y a partir de ahí, llegamos a la conclusión que pensamos y queremos lo mismo en cuanto a nuestro arte popular, el Chamamé.

Estimado Diego: valoro y rescato a gente que, habiendo nacido o estén tan distante del litoral, de Corrientes, donde nació esta música inmortal, le hagan tanto honor, muchas veces, respetándolo más que algunos de mis propios comprovincianos. Pues, demás está decir, que mi inclinación está lejos de aquellas burdas obras, letras que dañan la moral, las costumbres y hasta el propio sentir del correntino.

Pero bueno, es lo que vende hoy en día, vende y nada más, al poco tiempo muere, no sucede como en el caso de Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel, Isaco, Tarragó y tantos otros, que pueden pasar mil años y su música sigue siendo bailada, grabada, escuchada y difundida.


Como expreso en una nota bajo el título de UNA MANERA DIFERENTE DE SENTIR Y DIFUNDIR LA MÚSICA DE CORRIENTES, siempre agradeceré a los medios que me permitieron hacer libremente mi tarea.

Nunca imaginé que desde el sur del país, supieran de mi tarea difusora, y que tuvieran los mejores conceptos para con el aporte de este servidor, a través de páginas como http://www.corrienteschamame.com/


He aquí, la foto que acompaña esta nota es DIEGO DARIO REY, acordeonista y apasionado por LOS REYES DEL CHAMAME, aquel conjunto que nació por una necesita talvez de que no muera la obra del REY TARRAGÓ.

Oportuno es recordar que el acordeón de ANDRÉS CAÑETE fue la base primordial, a ello sumado el buen decir del POETA DEL GUARÁN don EDGAR ESTIGARRIBIA.


Y que mejor ocación para terminar esta nota, con aquellos versos que sintetizaban los sentimientos de los REYES DEL CHAMAME que decían.....


A TODOS NUESTROS AMIGOS

PORQUE MUCHO LOS QUEREMOS

ESTOS VERSOS LES TRAEMOS

DE LA TIERRA AVA ÑEÉ

QUEREMOS SEA UN ABRAZO

QUE NO LO DESTRUYA EL TIEMPO,

ES EL PURO SENTIMIENTO,

DE LOS REYES DEL CHAMAME...


Hasta siempre amigos...!!!


Guillermo Fernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola diego te felicito por tu dedicacion , a la musica del litoral y por el amor con el que lo haces, yo te escuche en algunos temas y me gustaron mucho ojala puedas venir para este pago pora algun dia