martes, 23 de febrero de 2010

PUCHI LEDESMA - La Floreada

Acordeonista de sobrados méritos, fue CARLOS ALBERTO LEDESMA, mas popular con su apodo PUCHI, un gran ejecutante de ese instrumento.

Familiarizado con la música desde sus ancestros, primo hermano de FITO, su padre tambien fue músico, don ISIDRO LEDESMA.

Iniciado en el mundo de las bailantas como tecladista en un conjunto tropical, nace al chamamé en la famosa pista ESTRELLAS DEL LITORAL de Don GERMAN TORREZ.

Don German recordó una vez que para el debur chamamecero de PUCHI, éste no contaba on un instrumento, razón por la cual el propietario de ESTRELLAS.. recurre a FITO quien gentilmente le presta su acordeon a su primo hermano.

Desde ese día hasta su primera grabación no pasó mucho tiempo.

Su discografía fue fructífera muy a pesar de su corta vida, pues no contaba con 40 años aún cuando lo sorprendió la muerte.

Puchi nació el 8 de abril de 1952 en San Martín provincia de Bs As, y falleció el 10 de marzo de 1992 a poco de cumplir los 40.

Grabó temas en compilados de varios artistas para el sello TK y Jaguar , en éste último fue precisamente donde graba el presente Long Play titulado LA FLOREADA, que lo lanzó a la popularidad.

En esa oportunidad lo acompañaban, su hermano Miguel en el bajo eléctrico y el dúo de los Hermanos MARTIN Y ARGENTINO LUQUE, oriundos de BELLA VISTA CORRIENTES.

Luego vinieron otros discos donde es acompañado por CARLITOS MAIDANA, RAMON SOLIS entre otros.

Esta es la primera entrega del material de PUCHI, a medida que vayamos obteniendo más lo iremos ofreciendo.

Todos se editaron en vinilo.

El último disco del GORDO, se llamó AL PALENQUE MERCEDEÑO, y Puchi no pudo verlo editado, salió posterior a su deceso y copó las ventas en esa oportunidad.

Aunque el disco de mayor salida fue éste que aqui presentamos.... que lo disfruten.





PUCHI LEDESMA Y SU CONJUNTO
01) LA FLOREADA (chamamé) Puchi Ledesma - Argentino Luque
02) TU AMOR FUE COMO UN SUEÑO (chamamé) P. Ledesma - A. Luque
03) CAMBA PRADO (chamamé) Ernesto Montiel
04) ADIOS LIRIO DE MI AMOR (polca) Aguilera - Mújica
05) EL TOBILLO (chamamé) Tobi Lescano - M.A Benitez
06) TUS HECHIZOS DE MUJER (chamamé) Brígido González - R. Galarza
07) EL PARQUERO (chamamé) Isidro Ledesma - P.Ledesma
08) FUE TU PROMESA VOLVER (chamamé) Catalino Verón - Ramirez
09) YA DE MADRUGADA (chamamé) Puchi Ledesma
10) LA SUERTE DE MI TABA (chamamé) C. Verón - P. Aranda
11) A LOS BRAVOS JINETES (chamamé) Fito Ledesma
12 FUE UNA TARDE DE ABRIL (chamamé) A. Luque - R.V. Vallejos


ACORDEON: PUCHI LEDESMA
BAJO: MIGUEL LEDESMA
CANTAN: HERMANOS LUQUE.
SELLO JAGUAR
Por gentileza del amigo Leo Leguizamón, resubimos este material valioso del querido Puchi Ledesma.
Link de descarga: http://www.4shared.com/zip/2d4qKWcjce/Puchi_Ledesma_-_Disco_la_flore.html

jueves, 18 de febrero de 2010

Murió Ariel Ramírez

El músico Ariel Ramírez falleció anoche a los 88 años, informaron allegados a la familia. Ramírez, creador de la obra folklórica Misa Criolla, había sido internado hace una semana en una clínica privada de la localidad bonaerense de Montegrande, tras padecer una neumonía que se agravó con una descompensación general de su estado de salud. Según las primeras versiones, Ramírez sería velado en el Congreso nacional. El pianista había nacido el 4 de septiembre de 1921 en Santa Fe, y además de su extensa trayectoria musical presidió la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC). La "Misa Criolla", compuesta en 1964 y basada en diferentes estilos folcóricos del país, se transformó en un éxito mundial y fue interpretada en 40 idiomas. Además, fue presentada en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el Avery Fisher Hall y en el Lincoln Center de Nueva York.
AQUI LES DEJO UN DISCO DEL MAESTRO
http://rapidshare.com/files/115703481/Folklore_por_Ariel_Ramirez.rar




Y ESTE VIDEO

martes, 16 de febrero de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS CHAMIGO RUBEN!!!

Un día como hoy, 16 de febrero, pero del año 1945, nace en Yapeyú, la cuna del Libertador de América, Don Luís Rubén Loetti, un “contador” de anécdotas pueblerinas, dueño de un talento especial a la hora de traernos a la memoria la vida de aquellos personajes de nuestro pueblo o hechos del pasado.
Fanático del club de la rivera, su querido Boca Jrs, Carumbecero, Peronista… y bueno nadie es perfecto…
Entrar en su mundo es entrar en el mundo de cualquiera de nosotros quizás, porque su vida transcurre, como la de la gran mayoría, con la majestuosidad de quien no tiene apuros.
Sus primeros años lo encuentra en la apacible Yapeyú, donde su padre fue Comisario.
Luego en Paso de los Libres, cursó el primario, secundario, y aquí formó su hogar.
Es padre de dos hijas, y ya es abuelo.
Corre en sus venas la sangre italiana de aquel que dejó su patria y de “Polizón” se vino a la argentina en busca de su madre… como si fuera el pequeño Marcos, el de la historia De los Apeninos a los Andes. Ese era el abuelo José Carelli.
Lo tuve de vecino muchos años, y sin imaginar que años más tardes sería un auténtico escritor, aunque a él no le guste que así lo llamen, que escribe con el corazón y apoyado en los recuerdos.
En su vida hizo de todo, hasta fue concejal, con ideas claras y pensadas en el bien común, pero ya vemos que eso no cabe en los sistemas actuales.
Apasionado de la música autóctona, en la década del 60 fundó la Peña La Flor de Amambay, por donde desfilaron artistas locales que después trascendieron las fronteras del pueblo, entre ellos, Cirilo Benítez.
Ha escrito ya varios libros, a los que generalmente titula LA PLUMA Y EL SENTIMIENTO, volcando semblanzas de personajes, instituciones, hechos de una época dorada, pero también, no hace mucho tiempo, dejó en un trabajo una de sus más hondas preocupaciones, la inseguridad, (No me hallo en la injusticia, y si aguanto no sé disimular, diría Julián Zini). Ese trabajo fue titulado LA PENA DE MUERTE, que aún no ha encontrado interesados en que se edite.
Un día, agarré la guitarra, despuntando el vicio, y compuse algo para él que titulé La Pluma y el Sentimiento, expresando lo más que podía sobre su pasión literaria.
En el estribillo de dicho tema, no podía dejar de mencionar a “Los Romero” refiriéndome a Rubén Roberto y su hijo Guillermo, ya que en el programa “Show de los Impactos” es donde se acrecentó la popularidad de de los trabajos de Don Rubén. Allí los conductores lo presentaban (y lo siguen haciendo) usando de cortina un tema de Los Iracundos, Con los recuerdos al hombro, en el programa que se emite, en la más antigua radio, como dice mi canción, LT 12 Radio General Madariaga.
En este día tan especial, como él mismo dijo en el programa A la noche Corrientes, conducido por el Turco Salvador Hassan, en la noche del lunes 15, está cumpliendo 65 años, pasa a ser JUBILADO, es que la ocurrencia y el buen humor es también una de sus virtudes.
Debo mencionar también que el chamamé para el dedicado, cuenta con el aporte musical del Turquito Hassan, y con mucho afecto, a él, a Loetti, está dedicado.
Feliz cumpleaños chamigo!!!!!


Pluma y Sentimiento

1ra Parte
La pluma y el sentimiento,
Se deslizan sobre un papel
Dejando rodar historias,
Que galopan como en tropel.
Ahí va don Rubén Loetti,
Con ansias de describir
Bellas historias puebleras
Que por siempre han de vivir.

Estribillo
Con los recuerdos al hombro
Los Romero, adornaron
Ese sublime momento
En la más antigua radio,
Vamos don Rubén Loetti
Nunca deje de escribir
Que mientras pinte su pluma
Nadie del todo, se ha de morir.

2da Parte
Llegaste al mundo en Corrientes
Cuna del libertador
Y corre en tus venas sangre,
De aquel “Tano polizón”
En noches serenateras,
Guitarras, bombos y un sapucay
Oyeron noches libreñas
Aquellas peñas Flor de Amambay.







miércoles, 3 de febrero de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS GRISELDA!!!!


HOY 3 DE FEBRERO ES EL CUMPLEAÑOS DE LA ENTRERRIANÍSIMA GRISELDA AROSTEGUI, LA RESPONSABLE DEL BLOG COLEGA "BIEN TAGÜÉ".

CONDUCTORA DE PROGRAMAS CHAMAMECEROS QUE SE IRRADIAN EN SU CONCEPCIÓN DEL URUGUAY QUERIDO Y PARA EL MUNDO A TRAVÉS DE INTERNET.

HEMOS TENIDO EL PLACER DE CONOCERLA POR SER MONTIELERA DE LEY Y VISITAR EN MAS DE UNA OCASIÓN LA TIERRA NATAL DEL SEÑOR DEL ACORDEÓN, PASO DE LOS LIBRES.

DESDE AQUÍ, NUESTROS MAYORES DESEOS DE FELICIDAD... JUNTO A SUS SERES QUERIDOS.....

ALICIA Y GUILLERMO